April 13, 2010

Eventos SLAGF

La Sociedad Latinoamericana de Genética Forense (SLAGF) ha trabajado mucho durante estos años con el fin de promover la capacitación de quienes trabajan en Genética Forense, y de esta manera lograr la máxima calidad de resultados en los análisis de ADN. Este grupo científico es un grupo sin fines de lucro, que oferta y organiza una serie de eventos de altísimo nivel en este campo. La SLAGF cuenta con una nueva estructura administrativa formada por delegados oficiales y permanentes de cada uno de los países miembros.

Los últimos delegados electos para el período 2010 al 2011 son: Adriana Silvia Gotti y Ernesto Trini de Argentina; Humberto Zurita Añez, Bolivia; Regina Maria Barretto Cicarelli y Rodrigo Grazinoli Garrido de Brasil; Juan M. Ríos Hernández de Chile; Juan José Builes y Adriana Alexandra Ibarra de Colombia; Viviana Arce de Costa Rica; Fermín Fernando Amaro Suarez de Cuba; Anibal Gaviria y Fabricio González de Ecuador; Juan Carlos Monterrosa de El Salvador; Mireya Matamoros de Honduras; Beatriz De la Fuente y Héctor Rangel de México; Juan Carlos Loaisiga y Jorge Huete-Pérez de Nicaragua; Lina Solís de Calvit de Panamá; Myriam Fernández de Paraguay; Susan Ibet Polo y Juan Yovera Alvarez de Perú; Virgilio Pérez y Marisol De Castro Reyes de Dominicana; Sinthia Pagano de Uruguay; y finalmente, Adán Eduardo Hernández y Magaly Coromoto de Venezuela. Todo esto bajo la Presidencia de Gustavo Penacino de Argentina, académico, investigador, promotor y amigo de esta iniciativa.

Entre las actividades a desarrollar están próximas: Curso pre-jornadas “Interpretación estadística de resultados de los análisis de ADN”, del 17 al 19 de Mayo de 2010; evento en el que participan como profesores Oscar García y Antonio Amorim, reconocidos investigadores y genetistas forenses; la III Reunión de Mercosur de Genética Forense, entre el 19 y 20 de mayo del 2010; y las Jornadas Latinoamericanas de Genética Forense, entre el 20 y 21 de mayo del 2010.

Todos estos eventos son organizados por la SLAGF; por el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos y, la Fundación INGEN. Se realizarán en el Auditorio del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos, en Buenos Aires, Argentina.

No comments: