May 20, 2010

Creación de la primera célula sintética del mundo

El día de hoy la edición Science Express de la revista Science, publicó un paper con los resultados de la creación de la primera célula sintética en el mundo. El experimento fue realizado a lo largo de 15 años por el equipo de investigadores del Instituto de J.Craig Venter, un instituto privado de investigación genómica situado en Rockville Maryland. Es un avance fantástico porque marca el hito de lo que realmente constituye la ciencia del futuro: la creación en un laboratorio de organismos biológicos, y si se quiere soñar un poco más la creación in-vitro de nuevos tejidos y nuevos seres. Desde luego aún hay mucho camino que recorrer en este tema. Sin embargo es una fantástica tecnología que abre nuevas expectativas!

Resumen del paper:
Creación de una célula bacteriana controlada por un genoma sintetizado químicamente
El artículo presenta el diseño, síntesis y ensamblaje del genoma des 1,08 millones de pares debases del Mycoplasma mycoides JCVI-syn1.0, creado a partir de la información digitalizada de la secuencia de dicho genoma y su posterior trasplante a una célula receptora de Mycoplasma capricolum, para crear nuevas células que también son Mycoplasma mycoides; el mecanismo fue controlado solamente por el cromosoma sintético. El único ADN en las células es la secuencia de ADN diseñado de forma sintética, incluyendo además secuencias de ADN que funcionan como "marca de agua" y otros genes mutados y polimorfismos adquiridos durante el proceso de construcción. Las nuevas células tienen características fenotípicas únicas y son capaces de auto-replicación continua.


Abstract:
from The J. Craig Venter Institute, based in Rockville, Maryland

We report the design, synthesis and assembly of the 1.08-Mbp Mycoplasma mycoides JCVI-syn1.0 genome starting from digitized genome sequence information and its transplantation into a Mycoplasma capricolum recipient cell to create new Mycoplasma mycoides cells that are controlled only by the synthetic chromosome. The only DNA in the cells is the designed synthetic DNA sequence, including “watermark” sequences and other designed gene deletions and polymorphisms, and mutations acquired during the building process. The new cells have expected phenotypic properties and are capable of continuous self-replication.

No comments: